martes, 4 de mayo de 2010

Google cree que pymes pierden 'gran potencial' por no anunciarse en internet



El responsable de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del departamento de Marketing de Google España, Alex Gibelalde, cree que las empresas pierden un 'gran potencial' cuando no se anuncian en internet ya que en este servicio de información tienen 'menos competencia y más oportunidades'.


En una entrevista a Efe previa a su charla en el seminario 'Crear negocios en Internet', organizado por la Cámara de Comercio de Oviedo, ha recordado que Google 'nació en un garaje' y que es una compañía de emprendedores, por lo que estos son 'clave' para la empresa.

Gibelalde ha insistido en que a pesar de que la mitad de la población de Asturias entra en internet habitualmente, sólo el 33,4 por ciento de las empresas pequeñas tienen página web y 44.000 no disponen de ella.

En cuanto a datos nacionales, ha comentado que el 97 por ciento de las empresas grandes y el 58 por ciento de las pequeñas tienen página web propia y las ventas por internet han crecido el año pasado un 59 por ciento a través de la red.

Ha comentado que las inversiones además son 'rentables' porque son bajas y controlables en todo momento.

El responsable del departamento de marketing de Google cree que aún hay 'mucho desconocimiento' del mundo de internet en las empresas.

Alex Gibelalde ha considerado que el futuro 'es imparable' y cree que las empresas tienen que 'subirse al carro' ahora que tienen una ventaja competitiva ya que internet es un medio masivo que está 'para quedarse'.

Además, en el seminario se ha presentado el Programa 'Masemprende' creado por las cámaras de comercio para ayudar a dar el 'salto a internet' a las empresas de nueva creación y para que sea un canal estratégico en el momento de la creación tanto para ventas como promoción.

Este nuevo programa tiene como objetivos enseñar a las pymes la importancia de disponer de una página web propia, estar bien posicionado en el buscador y ofrecer publicidad en internet.

El representante de Google España espera que esta empresa 'no tenga techo' y que aunque su insignia es el buscador, no va a dejar de innovar y estar a la vanguardia.

En cuanto al tema del nuevo sistema operativo 'PC de 100 dólares' que está desarrollando la empresa, Alex Giberlalde cree que Google se ha decidido a dar este salto porque los sistemas operativos actuales deben ser más rápidos y dirigidos más a la navegación.

martes, 23 de marzo de 2010

Gracias a Javi, Anna, Carlos, Seri, Oscar y vane

Ayer fue un día inolvidable, me encantó haberos conocido y haber pasado  parte del día con vosotros. Siento haberme consumido a ultima hora y no quiero que penséis que me fui enfadado o enojado, me fui destrozado pero satisfecho. El debate que tuvimos tan productivo para mi me dejó consumido, fue como si me hubierais absorvido toda la energia, la mente se me apagó y pensar me era difícil.

Se que os quedasteis todos pensativos, eso ocurre cuando se activa el Sistema Reticular, cuando tus creencias son tan solidas es muy difícil cambiar de opinión y menos cuando discutes con alguien que no conoces de nada, pero sabéis de sobras que todo, o casi todo lo que dije era coherente, el problema es que la sociedad no combate a sus creencias aun que estén viendo que también puede ser posible algo diferente a lo que crees y que estamos engañados. Nos pasamos gran parte de nuestra vida en nuestra zona cómoda e ignoramos en la mayoría de los casos muchos de los temas de los que hablamos, inculcamos y enseñamos, la pregunta es: realmente lo que aprendes es lo correcto?


En el el 96 acabé el FP de informática y , hoy por hoy me doy cuenta de que no me ha servido para nada. Lo mas curioso es que ahora me dedico a la informática pero de una manera mucho mas interactiva y de mucho mas agrado por mi parte. Mi intención no es desanimar a nadie escribiendo todo esto, pero en los tiempos que corren todo se ha desequilibrado e incluso los métodos educativos.


La cuestión es, si nos formamos para aquello que realmente nos gusta o nos sentimos identificados. Después de 35 años me doy cuenta de, que es aquello que quiero ser de mayor y que es aquello a lo que me quiero dedicar.

He tenido la suerte, y no desgracia, de que llegase la crisis y me diese el gran palo. Que he perdido, dinero? el dinero lo recuperaré cuando haya cultivado mi jardín de conocimiento, mientras tanto, iré elaborando aquellas semillas que busco para cultivar y conseguir las mejores flores que jamás se hayan visto.

Esta crisis me está enseñando mucho y ha despertado mi potencial, he visto lo que no quiero que pase y he podido observar que poseo una gran capacidad. Evoluciono de forma correcta, y digo correcta por que camino en paralelo a mis principios, ahora ya se cuales son y lucharé por ellos, pero lo mas importante es que ya he encontrado el camino y se cual es mi misión en esta vida.


Lo mejor de todo es que yo era similar a todo aquello de lo que ahora quiero cambiar, similar a la educación que nuestra cultura nos ha inculcado, similar a vosotros. Ahora veo a la sociedad desde otra perspectiva en la que yo no me incluyo y es por eso por lo que no queríais entrar en razón, os es incómodo adoptar otra postura, os negáis a dar el paso por que os da miedo la realidad, vuestra realidad.


Llegasteis a decir que incluso parecía de una secta y yo ahora os pregunto a vosotros, que es una secta?, que es el catolicismo?, que es la religión?


Pensar y encontraréis la respuesta.


domingo, 21 de marzo de 2010

Compartir es recibir

Siempre he creído que compartiendo todo aquello que tienes es un hecho de interés para después recibir algo a cambio, pero estaba  equivocado. Compartir es algo gratificante, siempre y cuando sea el corazón quien lo pide, cuando es un efecto instintivo o de reacción inmediata el cual es nuestro cerebro el que transmite a hacer aquello que realmente sentimos, por que de verdad lo sentimos así, sin ningún objetivo estratégico.

la cultura de nuestra población está confundida creyendo que compartir es algo que solo se puede hacer con los seres mas queridos o de forma interesada para poder conseguir aquello que estás buscando, desconociendo o, no queriendo ver que el significado de compartir es una acción de rebote a corto o largo plazo, si haces el bien el rebote siempre será bueno, si haces el mal tarde o temprano te llegará tu merecido.

En el siglo XXI se está comprobando que los nuevos modelos de negocio están cambiando esta cultura creando sistemas de intercambio de sinergias ofreciendo productos de forma gratuita y de gran interés y utilidad para la sociedad.

Esta es la filosofía, que a mi manera de ver, va a cambiar el mundo


miércoles, 17 de marzo de 2010

Tengo una visión

Cuando miro hacia atrás y recuerdo por todo lo que he pasado quedo asombrado del duro camino que he tenido que realizar para poder llegar donde me encuentro actualmente.

Han sido dos duros años en los que ha pasado de todo, unos años clave en mi vida. He aprendido a subsistir, a luchar, a buscar, a no rendirme y sobre todo he aprendido que las cosas no son siempre como parece, tan solo vemos la punta del iceberg, i nos encanta lo que vemos,  pero por debajo queda todo un mundo inexplorado el cual no conocemos.

A día de hoy y después de un año del inicio de la plataforma "Multiona 2Q10" puedo reconocer mi trayectoria como un éxito total.

He conseguido parte de mis objetivos,  y digo parte, por que una vez empezada nuestra labor mis expectativas cambiaron según pasaba el tiempo. Continuo aprendiendo a medida que trabajo en la plataforma y continuo adoptando cualidades que desconozco en mi.

Actualmente estoy increíblemente satisfecho con los logros que he realizado:

  • Mi vida se a reconducido y he crecido en todos los sentidos.
  • Soy director de la Consultora Tarquinos y representante independiente nivel TC de la empresa multinacional ACN Telecomunicaciones.
  • La Multiona 2Q10 ha sido todo un éxito, hemos batido récords según los objetivos que marcamos en el inicio. Esta plataforma acoge actualmente a mas de 40.000 Qorners y vamos en busca de los 168.000.
  • Estamos planificando la internacionalización por los países que envuelven el mediterráneo.
  • El proyecto se ha consolidado de tal forma que hemos creado una red de colaboradores a los que denominamos "Agentarquinos" que nos ayuda a extendernos por nuevos territorios y sectores.
  • Yo, junto con el equipo directivo de Tarquinos al que pertenezco visitamos 2 ciudades por semana realizando enQüentros para, la crisis.
  • Tenemos oficinas en Barcelona, Mataró, manresa, Madrid,  San Sebastián y Granada.
  • ACN se interesa en nuestro programa Orienta-T y quiere realizar cursos para sus representantes por todo el mundo.
  • ACN colabora con nosotros y tenemos una propuesta para introducir a todos sus representantes en nuestra campaña "XQèNo? estás en el mapa?


    lunes, 15 de febrero de 2010

    Primer contacto con los comerciantes de Manresa

    He empezado a recopilar información substraída de la misma calle y de la mejor manera que se puede hacer, paseando por las calles a analizar, entrando en aquellos comercios que me han llamado la atención, entablando una pequeña charla con los propietarios de dichos comercios y sacando unas fotos tanto de las calles como del exterior e interior de las tiendas. 

    Realmente me doy cuenta de la importancia de nuestra campaña y del hecho de dar a conocer a la multitud de personas y empresas lo importante que es contribuir al cambio.

    En el caso de Manresa y sus comercios, hay un claro conflicto entre los comerciantes del casco antiguo y el Ayuntamiento. Por lo que he podido observar, tod@s l@s propietari@s de las tiendas de esta zona se quejan por la mala participación del ayuntamiento y de la asociación de comerciantes.

    Para empezar, la mayoría de las calles del casco antiguo son peatonales. Este es un hecho, que a mi manera de ver es algo favorable, ya que la intención es crear un circuito por el interior de la ciudad mas antigua y de un cierto atractivo para los visitantes que quieran pasear o simplemente hacer unas compras. Sin embargo l@s comerciantes no opinan igual, hablan de la baja  afluencia de clientes provocado por el poco aparcamiento que hay en la zona, y por si fuera poco, el Ayuntamiento no hace nada al respecto, todo lo contrario, se dedica a cerrar todavía mas calles de la zona, y no se ha preocupado tan siquiera, en habilitar una zona parking en condiciones y gratuito. A todo esto, hemos de sumar también, el efecto de la crisis.

    Por otra banda, noto que l@s comerciantes están bastante descontent@s con el hecho de tener muy poco soporte y ayuda de la asociación de comerciantes. Tienen algunas propuestas de dinamización de la zona para hacer en conjunto, pero la misma situación está provocando la rotura y desconfianza de comerciantes y asociación. Digamos que la unión de comercios se está desquebrajando poco a poco y no creo que esta sea una buena época para andar haciendo las cosas en solitario.

    Cuando informo a estas personas de las nuevas herramientas de la comunicación, de la importancia y fuerza que tienen y de que el cambio es para tod@s, noto que me dan la razón pero siguen reacios delante de esta idea. La mayoría lo tiene claro, pero continúan pensando que la mejor manera de llevar adelante el negocio es dándose a conocer con el conocido factor "boca a boca".  Es mas, son muy poc@s, l@s que tienen página web o están anunciad@s en algún portal publicitario, y aún menos los que hacen venda on-line o simplemente si tienen ubicado su negocio en Google Maps.


    Mostra eQ Manresa en un mapa més gran

     




     

    miércoles, 10 de febrero de 2010

    Me pongo en marcha

    Una vez hecho el aprendizaje y formación, tanto personal como profesional en el ámbito de consultor y en las observaciones que hemos estado realizando, inicio mis primeras andaduras en mi ciudad después de un extenso y nutritivo circuito  realizado en el barrio de Gracia de Barcelona.

    Manresa, centro de Cataluña y comarca del Bages es una ciudad de 76.000 habitantes  reconocida, entre otras cosas, por su antigüedad histórica, su situación demográfica y su comercio. Este último aspecto, y como en la mayoría de los casos, no se encuentra en buena situación y nos hemos puesto manos a la hobra realizando un primer acercamiento con la responsable de la alianza entre Unió de botiguers i comerciants de Manresa (UBIC) y Manresa Comercial. Esta alianza aporta la unión y asociación de mas 360 establecimientos entre profesionales del comercio y profesionales de sevicios en todo el casco antiguo y centro de la ciudad.

    Acto seguido empiezo a planificar un recorrido por las calles de Manresa en busca de información para poder hacer una auditoria global de la situación actual.

    Pero antes de hacer nada me empiezo a especializar en el montaje de las películas que tendremos que crear a todos aquellos comercios y negocios que  vamos a ir introduciendo en la campaña.

    Como muestra de agradecimiento y por la ilusión que me hace, muestro mi primera película del lugar donde llevo trabajando los últimos 6 veranos.



    miércoles, 13 de enero de 2010

    Mi Reflexión de la Situación

    Cada dia que pasa me doy mas cuenta del gran paso que he hecho y del cambio que estoy realizando. Lo mejor de todo es que las propias vivencias son las que nos abren los ojos y nos muestran el camino, para ello, alguna veces necesitamos la ayuda de alguien que nos active esa visión o simplemente dejar que el destino haga su labor.

    El sentido común es la base de todo y la mayoria de las personas no lo auto aplica. Normalmente actuamos y después pensamos y a mi manera de ver, tenemos que pensar y seguidamente actuar. De esta manera no nos dejamos llevar por nuestros sentimientos, los cuales muchas de las veces nos llevan a cometer errores y hasta nos podemos volver autodestructiv@s.

    En estos momentos estamos pasando por una situación de declive general (Crisis), en la que, la sociedad ha entrado en una dinámica de hundimiento personal (Socavón Emocional) debido a las malas costumbres o malos hábitos y creencias que nos inculcan des de que nacemos.

    Estamos delante de una crisis de grandes magnitudes y con la observación y estudio que llevo realizando en estos últimos meses, puedo observar que la sociedad está estancada y, tanto la personas como las empresas y profesionales, no encuentran recursos para tirar adelante, teniendo que cerrar sus puertas en la mayoría de los casos, aquel negocio que en su momento su fundador creó con tanta ilusión.

    He llegado a la conclusión de que las generaciones de estos últimos años no han sido educadas adecuadamente para poder enfrentarse a las magnitudes de este problema global. Claro, como vamos a ser educados adecuadamente si nuestros propios padres, maestros o tutores tampoco estaban preparados para esta gran labor?

    El sistema al que tanto hemos sido expuestos ha funcionado con una dinámica de crecimiento del país marcando unos patrones que se han ido consolidando con el paso del tiempo, pero en estos momentos dichos patrones se han quedado obsoletos dejando una sociedad a su merced por el quiebro de dicho sistema.

    Donde está el talento de las personas?

    Es ahora el momento de agarrar al caballo por las riendas y de empezar a nutrir nuestro conocimiento y esclarecimiento personal.

    Yo junto con mi equipo, hemos creado una plataforma orientada a dar soporte a tod@s aquell@s que quieran unirse al cambio, con un objetivo primordial basado en ofrecer conocimiento de la situación actual y mostrar que otro mundo es posible.





    No nos han educado para combatir esta situación y con nuestro programa tenemos la posibilidad y nos vemos obligados a plantar cara a esta crisis.

    Debemos reeducar a la sociedad, y cual mejor manera que empezar por los talleres de educación básica y primordial. A demás, con nuestro programa, estamos creando puestos de trabajo donde:
    • Damos una oportunidad a aquellos que están sin trabajo.
    • Damos formación (Coatch).
    • Damos la oportunidad de ofrecer mejor Qalidad en servicios y productos.
    • Damos información de la situación actual y te mostramos hasta donde puedes llegar.
    • Damos soporte en mejorar tu negocio.
    • Damos la opción de desarrollar el potencial, ya sea personal como empresarial.
    • Damos conocimiento de las herramientas de la comunicación que hay en internet y de la importancia que tienen como uso personal o laboral.
    • Damos posibilidad de adquirir subvención.
    • Damos InnOvación.