He empezado a recopilar información substraída de la misma calle y de la mejor manera que se puede hacer, paseando por las calles a analizar, entrando en aquellos comercios que me han llamado la atención, entablando una pequeña charla con los propietarios de dichos comercios y sacando unas fotos tanto de las calles como del exterior e interior de las tiendas.
Realmente me doy cuenta de la importancia de nuestra campaña y del hecho de dar a conocer a la multitud de personas y empresas lo importante que es contribuir al cambio.
En el caso de Manresa y sus comercios, hay un claro conflicto entre los comerciantes del casco antiguo y el Ayuntamiento. Por lo que he podido observar, tod@s l@s propietari@s de las tiendas de esta zona se quejan por la mala participación del ayuntamiento y de la asociación de comerciantes.
Para empezar, la mayoría de las calles del casco antiguo son peatonales. Este es un hecho, que a mi manera de ver es algo favorable, ya que la intención es crear un circuito por el interior de la ciudad mas antigua y de un cierto atractivo para los visitantes que quieran pasear o simplemente hacer unas compras. Sin embargo l@s comerciantes no opinan igual, hablan de la baja afluencia de clientes provocado por el poco aparcamiento que hay en la zona, y por si fuera poco, el Ayuntamiento no hace nada al respecto, todo lo contrario, se dedica a cerrar todavía mas calles de la zona, y no se ha preocupado tan siquiera, en habilitar una zona parking en condiciones y gratuito. A todo esto, hemos de sumar también, el efecto de la crisis.
Por otra banda, noto que l@s comerciantes están bastante descontent@s con el hecho de tener muy poco soporte y ayuda de la asociación de comerciantes. Tienen algunas propuestas de dinamización de la zona para hacer en conjunto, pero la misma situación está provocando la rotura y desconfianza de comerciantes y asociación. Digamos que la unión de comercios se está desquebrajando poco a poco y no creo que esta sea una buena época para andar haciendo las cosas en solitario.
Cuando informo a estas personas de las nuevas herramientas de la comunicación, de la importancia y fuerza que tienen y de que el cambio es para tod@s, noto que me dan la razón pero siguen reacios delante de esta idea. La mayoría lo tiene claro, pero continúan pensando que la mejor manera de llevar adelante el negocio es dándose a conocer con el conocido factor "boca a boca". Es mas, son muy poc@s, l@s que tienen página web o están anunciad@s en algún portal publicitario, y aún menos los que hacen venda on-line o simplemente si tienen ubicado su negocio en Google Maps.
Mostra eQ Manresa en un mapa més gran
es bo per Manresa i el seu entorn i, especialment per les persones de una cerat edat, el que venim denominant SILVERS persones nascudes en els 50's que veuen com es deteriora el seu posicionament a la societat i baixa el seu poder adquisitiu, no treuen els seus estocks i es veuen desorientats i sense cap suport perceptible i proposta engrescadora per part d'aquells que administren els Recursos i territoris,per els seus proveïdors, en moltes ocasions grans firmes que tracten de "col·locar lis les seves ofertes" per aquells que habitualment els orientaven en la marxa del negoci, directors d'oficines bancaries i gestors.
ResponderEliminar.
Crec MultiOna2q10 es una iniciativa que facilitarà la presa de consciencia, primer per els afectats, comerciants, autònoms i propietaris i professionals que dirigeixen i sostenen petits negocis, i també per aquells que els representen i acompanyen en el desert que està significant per a tots aquesta crisis en que ens hem ficat tots plegats i que tots plegats en podem sortir REFORÇATS, sempre que ens adonem que s'han de fer les coses de diferents formes. Si fem el mateix OBTINDREM , en bona lògica el mateix resultat que tenim avui.
Els millors auguris bons desitjos per els avanços de MultiOna2Q10 i els seus efectes respecte AL CANVI
FELICITAS I ANIMS, Manresa no es diferent!!! i VOLEM ESTAR EN EL MAPA, XQéNO?
Una sola pregunta de dificil respuesta
ResponderEliminarmotiva a comercios, autonomos , pequeños y medianos negocios a "entrar con alegria" en Internet y Google Maps.XQNo?
XQNo? estas en el mapa ,
una pregunta que no tiene una respuesta en el
presente siglo XXI y menos todavia en esta situación de crisis que estamos viviendo familias, organizaciones empresariales y tod@s
aquellos que tienen reponsabilidad sobre territorios y recursos.