martes, 4 de mayo de 2010

Google cree que pymes pierden 'gran potencial' por no anunciarse en internet



El responsable de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del departamento de Marketing de Google España, Alex Gibelalde, cree que las empresas pierden un 'gran potencial' cuando no se anuncian en internet ya que en este servicio de información tienen 'menos competencia y más oportunidades'.


En una entrevista a Efe previa a su charla en el seminario 'Crear negocios en Internet', organizado por la Cámara de Comercio de Oviedo, ha recordado que Google 'nació en un garaje' y que es una compañía de emprendedores, por lo que estos son 'clave' para la empresa.

Gibelalde ha insistido en que a pesar de que la mitad de la población de Asturias entra en internet habitualmente, sólo el 33,4 por ciento de las empresas pequeñas tienen página web y 44.000 no disponen de ella.

En cuanto a datos nacionales, ha comentado que el 97 por ciento de las empresas grandes y el 58 por ciento de las pequeñas tienen página web propia y las ventas por internet han crecido el año pasado un 59 por ciento a través de la red.

Ha comentado que las inversiones además son 'rentables' porque son bajas y controlables en todo momento.

El responsable del departamento de marketing de Google cree que aún hay 'mucho desconocimiento' del mundo de internet en las empresas.

Alex Gibelalde ha considerado que el futuro 'es imparable' y cree que las empresas tienen que 'subirse al carro' ahora que tienen una ventaja competitiva ya que internet es un medio masivo que está 'para quedarse'.

Además, en el seminario se ha presentado el Programa 'Masemprende' creado por las cámaras de comercio para ayudar a dar el 'salto a internet' a las empresas de nueva creación y para que sea un canal estratégico en el momento de la creación tanto para ventas como promoción.

Este nuevo programa tiene como objetivos enseñar a las pymes la importancia de disponer de una página web propia, estar bien posicionado en el buscador y ofrecer publicidad en internet.

El representante de Google España espera que esta empresa 'no tenga techo' y que aunque su insignia es el buscador, no va a dejar de innovar y estar a la vanguardia.

En cuanto al tema del nuevo sistema operativo 'PC de 100 dólares' que está desarrollando la empresa, Alex Giberlalde cree que Google se ha decidido a dar este salto porque los sistemas operativos actuales deben ser más rápidos y dirigidos más a la navegación.