martes, 23 de marzo de 2010

Gracias a Javi, Anna, Carlos, Seri, Oscar y vane

Ayer fue un día inolvidable, me encantó haberos conocido y haber pasado  parte del día con vosotros. Siento haberme consumido a ultima hora y no quiero que penséis que me fui enfadado o enojado, me fui destrozado pero satisfecho. El debate que tuvimos tan productivo para mi me dejó consumido, fue como si me hubierais absorvido toda la energia, la mente se me apagó y pensar me era difícil.

Se que os quedasteis todos pensativos, eso ocurre cuando se activa el Sistema Reticular, cuando tus creencias son tan solidas es muy difícil cambiar de opinión y menos cuando discutes con alguien que no conoces de nada, pero sabéis de sobras que todo, o casi todo lo que dije era coherente, el problema es que la sociedad no combate a sus creencias aun que estén viendo que también puede ser posible algo diferente a lo que crees y que estamos engañados. Nos pasamos gran parte de nuestra vida en nuestra zona cómoda e ignoramos en la mayoría de los casos muchos de los temas de los que hablamos, inculcamos y enseñamos, la pregunta es: realmente lo que aprendes es lo correcto?


En el el 96 acabé el FP de informática y , hoy por hoy me doy cuenta de que no me ha servido para nada. Lo mas curioso es que ahora me dedico a la informática pero de una manera mucho mas interactiva y de mucho mas agrado por mi parte. Mi intención no es desanimar a nadie escribiendo todo esto, pero en los tiempos que corren todo se ha desequilibrado e incluso los métodos educativos.


La cuestión es, si nos formamos para aquello que realmente nos gusta o nos sentimos identificados. Después de 35 años me doy cuenta de, que es aquello que quiero ser de mayor y que es aquello a lo que me quiero dedicar.

He tenido la suerte, y no desgracia, de que llegase la crisis y me diese el gran palo. Que he perdido, dinero? el dinero lo recuperaré cuando haya cultivado mi jardín de conocimiento, mientras tanto, iré elaborando aquellas semillas que busco para cultivar y conseguir las mejores flores que jamás se hayan visto.

Esta crisis me está enseñando mucho y ha despertado mi potencial, he visto lo que no quiero que pase y he podido observar que poseo una gran capacidad. Evoluciono de forma correcta, y digo correcta por que camino en paralelo a mis principios, ahora ya se cuales son y lucharé por ellos, pero lo mas importante es que ya he encontrado el camino y se cual es mi misión en esta vida.


Lo mejor de todo es que yo era similar a todo aquello de lo que ahora quiero cambiar, similar a la educación que nuestra cultura nos ha inculcado, similar a vosotros. Ahora veo a la sociedad desde otra perspectiva en la que yo no me incluyo y es por eso por lo que no queríais entrar en razón, os es incómodo adoptar otra postura, os negáis a dar el paso por que os da miedo la realidad, vuestra realidad.


Llegasteis a decir que incluso parecía de una secta y yo ahora os pregunto a vosotros, que es una secta?, que es el catolicismo?, que es la religión?


Pensar y encontraréis la respuesta.