miércoles, 10 de noviembre de 2010

El planeta se desquebraja

Nos pasamos toda la vida sumergidos en nuestros problemas, los cuales, hoy día van en aumento debido a muchos factores como pueden ser, avaricia, codicia, orgullo, envidia, desconocimiento de la realidad, pesimismo, egoísmo etc... Pero nos hemos olvidado por completo del mayor de los problemas a nivel mundial, un problema que nos afecta a todos y cada uno de nosotros, nuestro planeta se desquebraja y nos somos conscientes de ello, es nuestro hogar el que estamos destruyendo y agotando de recursos naturales. 

La vida sigue siendo un misterio, hay que reunir una serie de factores que son imprescindibles para que pueda surgir una forma de vida, la distancia exacta de una fuente de energía, como puede ser el sol, agua, los componentes químicos esenciales y tiempo, mucho y mucho tiempo.Quien sabe, posiblemente pertenezcamos al único planeta del universo que reune estas condiciones, pero eso al ser humano le da igual, seguimos sumergidos en nuestros pequeños e insignificantes problemas, y digo insignificantes, por que no hay comparación alguna al gran problema que nos estamos dirigiendo, de hecho, ya se está manifestando.

Debemos cambiar nuestra actitud urgentemente y poner freno a la destrucción que nuestro planeta está padeciendo, el ser humano se ha vuelto un consumidor compulsivo, un depredador incondicional, un cáncer destructivo, pero el mayor problema está en la superpoblacion.

En el año 1.960 la población mundial ascendía a 3.031.692.442 habitantes, 30 años mas tarde creció hasta llegar a los 5.278.893.731,43 habitantes y en 2008 eramos 6.697.254.040,53 habitantes.

La población mundial se ha doblado en tan solo 48 años.



Muchísima de la gente actual atribuye el problema a que "nosotros no lo veremos", esa es la vía fácil para no dejar de hacer lo que ya hacemos, que es lo mismo que hacer nada por contribuir a la no destrucción y a preservar nuestro maravilloso y espectacular planeta. En el caso de que fuese así, este argumento es de inconscientes, ya que si no hacemos nada, estamos dando el peor de los legados a nuestros hijos. Ya lo arreglarán ellos, y yo digo... En que nos hemos convertido?

Este vídeo es el trailer del documental Home:


Aconsejo ver este documental, es de gran prioridad un cambio de actitud para no acabar con nuestra existencia, aún que, me cuestiono si es demasiado tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario