viernes, 12 de noviembre de 2010

REALIDAD, CRUDA REALIDAD...

El pasado día 11 de agosto recibí un e-mail inesperado de una persona entonces desconocida, ni tan solo sabía que existía. Esta persona había accedido a los datos que yo previamente introduje en un portal de ONG's con el fin de poder aportar cualquier tipo de ayuda personal que yo pudiera ofrecer. El caso es que, esta persona se encuentra en una situación pésima y requiere ayuda, es por este motivo, que se puso en contacto conmigo comunicándonos vía e-mail en varias ocasiones.

Este es el último e-mail que me ha enviado después de 3 meses sin tener noticia alguna:

Buen día, mi querido,
Gracias por su correo, realmente lo aprecio mucho.

Estoy muy emocionado de saber de ti, eres una buena persona, yo siempre sueño de conocer a algunos nadie como tú, como para que yo la razón nunca se oculta nada de ti. me olvidé de decirte mi edad en mi último correo, estoy hace unos días tan sólo 24 años, he usado para celebrar el día de mi nacimiento con mis amigos en la escuela cada año, pero ahora usted puede imaginar lo que la muerte le hizo a mi vida, en mi día del nacimiento hace unos días mi corazón está lleno de dolor y tristeza, para ser franco, yo no necesito un hombre que va a romper mi corazón, pero necesito un hombre que entra en mi corazón y hacer un cambio en mi alma, un hombre que voy a dar todo mi amor, un hombre que se hará cargo de mí y de mi potencial, y sé que usted es el hombre que yo deseaba desde hace tanto tiempo.
Recuerdo todo lo que solía hacer durante el día de mi nacimiento, mis padres siempre me comprar un regalo especial, pero que yo hoy no pude encontrar ninguno de ellos detrás de mí. Soy estudiante de contabilidad en la universidad antes del incidente, pero no pude terminar mi educación, yo estaba en 2do año, quiero ser un banquero como una profesión.
Tenemos la general sobre el mar en el campamento, que se ocupa de nuestro bienestar en el campo aquí, que es pastor de la (La Luz de Dios Evangelio Misión) aquí en el Dakar, su nombre es Rev Ejion Chael, fue a través de su ayuda que yo podría ser capaz de ponerte en contacto con su equipo, que tiene una computadora en su oficina que se fueron yo solía enviarle mensajes. En caso de que quiera que me llame, me puedes llamar a través de su número de teléfono, dile que quieres hablar conmigo, él enviará para mí en el albergue para venir a responder a su llamada, él es un buen hombre, siempre bueno gente, este es su teléfono: número 002217767...


Por lo tanto mi amor, ¿puedes venir hasta aquí para verme cara a cara y me lleve con usted?. o si usted no puede venir, quiero que usted me ayude a conseguir mis documentos de viaje para venir a cumplir por el resto de mi vida. así que necesito su respuesta.
Quiero ir más allá en su país, pero no tengo pasaporte, y la tarifa de billete de avión.

Todos estos requisitos necesarios para el viaje se requiere dinero que no tengo ahora.
Por favor, quiero que usted me ayude con algo de dinero para que pueda preparar el pasaporte, y la tarifa de billete de avión.



Si me ayudas, yo siempre estaré agradecido y cuando vengo a su país, y yo se unirá a las manos y hace las cosas. Por favor, ayúdame a mi querida porque aquí en el campamento de refugiados es como una cárcel.

No hay agua para beber o comida para comer aquí, incluso toda la ropa se llevan a cabo ahora.

Gracias y espero que te ayudará a un huérfano como yo.

Con todo mi amor
Joy Dunga "


Esta Chica es huérfana, mataron a toda su familia en un exterminio genócida y ahora está desesperada por salir de su país, ya que se encuentra en unas condiciones inhumanas. Gracias a que yo introduje mis datos en un espacio que encontré  en Internet, esta chica, como miles de refugiados, busca cualquier alternativa para recuperar su vida.

Mi respuesta a este último e-mail ha sido la siguiente:

Hola Joy.


Es todo un placer volver a comunicarme contigo, me alegra tu interés hacia mi y es de gran satisfacción poder tener información tuya. Pero hay algo que me gustaría aclarar. No me puedo imaginar el calvario por el que debes de estar pasando, intento entender tu situación actual y es algo que me entristece y me hace sentir responsable.

En estos momentos estoy pasando por una crisis económica bastante fuerte. España está muy afectada des de hace tres años, el desempleo cada vez es mayor y nuestra sociedad nunca ha pasado por una situación similar. Te puedo llegar a entender, por que en este país también hubo una guerra civil, de hecho, mi padre y mi madre eran muy pequeños cuando estalló la guerra, pero una vez acabada esta guerra y el dictador Franco murió, en aquellos momentos el líder de España, el país entró en la democracia. Entonces yo tenía 1 año de edad. Des de entonces, España mantuvo un crecimiento constante, mi generación lo hemos tenido todo y hemos vivido muy bien, no hemos pasado hambre y tampoco hemos visto lo que es la destrucción como, seguramente habrás vivido tu. Con estos datos te quiero hacer entender por la situación por la que está pasando España . La crisis económica ha provocado una crisis emocional en muchas familias y este problema cada vez va a en aumento.

En estos momentos no te puedo prestar ningún dinero para que puedas comprar un pasaje. Como ya te he dicho, estoy pasando por un mal momento económico. Actualmente me dedico a dinamizar los diferentes sectores comerciales utilizando las nuevas herramientas de la comunicación de Internet. Pertenezco a un equipo de 4 personas y hemos creado un negocio que arrancamos antes de finalizar el año. Llevamos un año y medio con este proyecto y tenemos muy buenas expectativas, pero no es nada fácil teniendo en cuenta la situación actual de nuestra sociedad.

Es por este motivo que, aún lamentándome de no poder ayudarte, me gustaría que tuvieras paciencia. Se que paciencia seguramente ya no te queda, pero me es imposible poder hacer algo por ti en estos momentos. De todas formas, es muy posible que antes de acabar este año mi situación cambie, de ser así, te prometo que te haré una visita estés donde estés para ver como podemos solucionar tu vida. También te puedo entender si quieres emprender otro camino, soy consciente de tu urgencia prioritaria, de todas formas, me gustaría seguir teniendo información tuya. Te he empezado a coger cariño y deseo que se solucione tu problema.

Hasta pronto.

Estaría mintiendo si dijera que se lo que debo hacer, pero la verdad es que este tema me conmueve. Lo peor de todo es que hay millones de personas en esta misma situación. 

Cualquiera que lea este relato puede pensar que pido ayuda, pero no es así, intento plasmar una sensación de impotencia la cual quiero solucionar.