miércoles, 21 de noviembre de 2012

VOTAR O NO VOTAR? Eh aquí el gran dilema...

Voy a intentar explicar mi forma de ver la situación actual, que como todo el mundo sabe, hay muchas diferencias y opiniones que aún que parezcan insignificante, son del todo importantes.

No creo en este sistema, es un sistema obsoleto, antiguo y creado para el control, des del control y totalmente manipulado para los que, generación tras generación puedan mantener su poder pasándolo de padres a hijos y así sucesivamente, por lo tanto, yo no participo ni contribuyo a un sistema no legítimo.

"LEGITIMIDAD: En Ciencia Política es el concepto con el que se enjuicia la capacidad de un poder para obtener obediencia sin necesidad de recurrir a la coacción que supone la amenaza de la fuerza, de tal forma que un Estado es legítimo si existe un consenso entre los miembros de la comunidad política para aceptar la autoridad vigente."

Dicho esto y viendo como se comportan las altas esferas, toda participación del pueblo, ya sea voto en blanco, como voto para algún partido, como voto nulo son en vano puesto que, los que realmente tienen el poder no son los partidos políticos sino las grades familias, que como comento anteriormente, están en la cumbre de la pirámide. Así pues, gobierne quien gobierne, todo continuará igual, puesto que son el mismo perro con diferente collar.

También soy muy consciente de la situación y estoy totalmente en contra de las antiguas tradiciones que llevamos a cabo, como por ejemplo, rezar, celebrar el día de los santos, el matrimonio eclesiástico etc, etc, etc... Son tantas las controversias provocadas que no me extraña que estemos como estamos, OBSOLETOS.

Como es posible que después de que la iglesia crease un sistema con todas las penurias, desgracias y delitos que ha provocado podamos todavía continuar con la mayoría de su funcionamiento sistemático, a esto lo llamamos EVOLUCIÓN?

Por lo tanto, mi forma de solucionar la situación actual es, en primer lugar un cambio personal para llegar a pensar de esta forma y entender la situación, una vez hecha y entendida esta gran labor decido que quiero o no quiero para mi y los míos y de que forma puedo aportar valor, siempre des de la mas sincera de mis ejecuciones. He pasado por una guerra personal, que en mi opinión, es las peores guerras que un persona puede combatir. Nuestro gran sistema es consciente de ello y utilizan esta guerra, una guerra psicológica creada con engaños, manipulada por los medios informativos, organizada des de la codicia y con la mayor de las armas, EL MIEDO.

Nos han engañado, el simple hecho de ir a votar es tal cual, SIMPLE. Es el método que utilizan para mantener este obsoleto sistema y todo el negocio que tantos años llevan generando.

La ignorancia es la mejor de las defensas o bien, el mejor ataque, es decir, si todos diésemos la espalda a este sistema político, estos perderían toda la credibilidad y no tendrían nada que hacer ante una sociedad enfocada hacia el lado opuesto.

La violencia solo genera violencia, el odio segrega todavía mas odio, la codicia alimenta los aspectos anteriores, con esto quiero decir que si vamos a votar, aún que sea voto nulo, estamos haciendo lo que ellos quieren que hagamos, es decir, ellos generan un estado emocional y nosotros lo llevamos a cabo, GRAN ERROR. No se si me explico, en todo caso, lo que tengo claro es que debemos despojarnos de todo lo aprendido para volver a comenzar de cero, pero de una forma digna y respetando todo aquello que nos rodea. Con este sistema actual, queda claro que no es así ni lo va a ser.

En estos últimos meses me voy encontrando con gente con la que hablo de estos temas y hay algo que me gustaría compartir de forma generalizada. El ser humano actual carece de principios y valores, este es el mayor de los problemas, es por este motivo que, aún y estando en desacuerdo con ciertas opiniones, puedo respetarlas siempre y cuando sean bien argumentadas, pero no acepto el típico argumento el cual, cuando se pregunta, la respuesta es... por que si!, por que es así! por que es lo que tiene que ser! o cosas parecidas.

La sociedad debe de ser reeducada y ahora es el momento de que suceda, hay mucho camino por recorrer, pero yo soy consciente de ello y después de haber pasado por enfrentamientos de todo tipo con personas de mi entorno, ha llegado el momento de hacer las cosas como yo creo y deseo, es mi manera de sentir mi propia libertad, por que yo soy libre y confío en mi, aún que parezca raro, es lo que siento.